Post

Back

Celebración de la Maslenitsa con Inday Homes

22/03/2019

La Maslenitsa es una antigua fiesta eslava que simboliza la despedida del invierno y la entrada de la primavera.

La Maslenitsa es una antigua fiesta eslava que simboliza la despedida del invierno y la entrada de la primavera. Las fiestas se celebran a lo largo de una semana. No es ningún secreto que la Maslenitsa es una de las fiestas más populares de la cultura pagana rusa. Durante este período, incluso aquellos que siguen las celebraciones eclesiásticas, hornean panqueques para la fiesta con placer y se les sirve en una misa.

Imágenes Fiesta Maslenitsa Torrevieja, 2019

De hecho, la celebración de la Maslenitsa comienza antes de la Cuaresma y termina con la Resurrección Perdonada.

El símbolo y el plato principal del festival son los panqueques o crepes - dorados, redondos, calientes, que simbolizan el sol, y son especialmente deliciosos. Antiguamente, los panqueques se servían con tartas con varios rellenos: requesón, champiñones, verduras, coles y así sucesivamente.

Muchos rusos que viven en Alicante, celebran esta fiesta participando en numerosos concursos y bailes, cantan canciones y prueban deliciosas golosinas - crepes con miel, caviar, mermelada y té aromático del samovar.

Imágenes Fiesta Maslenitsa Torrevieja, 2019

La semana de la Maslenitsa rusa es muy similar a las de las "Fallas" de Valencia – España. Se celebra tradicionalmente en primavera y algunos elementos son muy similares, como por ejemplo, se queman muñecos como señal de despedida del invierno. Además, también cocinan alimentos tradicionales. En la Costa Blanca, donde los rusos viven en colonias, las celebraciones de la Maslenitsa forman parte de esta buena tradición.

Inday Homes le abre la posibilidad de vivir en Alicante junto a los rusoparlantes, donde podrá sentirse como en casa.