Post

Back

La compra de viviendas por parte de los extranjeros en 2018 comienza a repuntar

07/03/2019

En 2018 ha comenzado la recuperación de las operaciones de compra de viviendas por extranjeros en nuestro país desde el comienzo de la crisis (65.295 operaciones de compra), datos obtenidos del Colegio de Registradores de España. Se confirma, la tendencia de crecimiento de compra de viviendas por parte de extranjeros, que son del 13% del total de las que se llevan a cabo en España.

Los británicos encabezan el Top de los ciudadanos extranjeros que deciden comprar una vivienda en España (14,75%). Les siguen escandinavos (9,5%), alemanes (7,72%), franceses (7,33%) y belgas (6,62%). El mercado ruso ha tenido un crecimiento del 12% y, pese a encontrarse lejos de los volúmenes de compra de 2015, registran una tendencia de crecimiento muy favorable para 2019. 

Maryana Horin, Socia y fundadora de Inday Homes, sostiene que: "vivir en España sigue siendo una realidad palpable para los extranjeros. La compra de una residencia en la costa vive un buen momento después de registrar en 2018 resultados muy parecidos a los de antes de la crisis. Desde Inday Homes creemos que esta tendencia seguirá en aumento y en 2019 seguirán manteniéndose compras de vivienda cercanas a la pre-crisis de 2007."

Por zonas, Alicante y toda la Costa Blanca, mantienen el liderazgo entre los extranjeros

El atractivo de la vivienda en España para los extranjeros viene marcado por el sol y la playa. Las provincias costeras del mediterráneo son los destinos más atractivos para esta tipología de clientes. En el segundo trimestre de 2018, Alicante y su Costa Blanca, han marcado récord de ventas a clientes internacionales. 
En cuanto a los tipos de vivienda, la segunda residencia para extranjeros se encuentra dominado por la vivienda de segunda mano con un 83% sobre el total.

El Colegio de Registradores de España, mantiene, que los que más compran viviendas de segunda mano son franceses (90%), italianos (84,8%), ingleses (84,7%) y alemanes (84,3%). Comprando más casas de obra nueva los belgas (26%), noruegos (24%), suecos (19,7%), rusos (19,33%) y holandeses (18,2%).

Inday Homes es una consultora española especializada en la compra de segunda residencia para clientes internacionales con un modelo de negocio inmobiliario innovador. Ofreciendo una experiencia de compra de alto valor, en la que se acompaña al cliente a lo largo de todo el proceso sin intermediarios.

Además, mediante su revolucionario modelo de negocio basado en el uso intensivo de la tecnología y el márketing online, la compañía ha logrado mejorar la experiencia y satisfacción del cliente en el proceso de compra.